Lipoescultura, antes y después.
Antes de nada explicaremos brevemente que es una lipoescultura y la diferencia con la más conocida liposucción.
¿Qué es una lipoescultura?
Es un procedimiento que consiste en retirar el exceso de grasa del organismo, mejorando problemas de salud y en ocasiones la autoestima del propio paciente, ya que no se ve como realmente quiere hacerlo.
Con la lipoescultura retiraremos la grasa entre tejido epitelial y tejido muscular. Las zonas a tratar son varias pero las más comunes son las piernas, los glúteos y la zona abdominal. Estas zonas son las más sufridas por todos los pacientes que acuden a tratarse de su problema con la grasa.
Para realizar la lipoescultura se introduce una especie de tubo totalmente sanitario en la zona afectada. Este tubo actúa como una pequeña aspiradora succionando todo el tejido adiposo que le sobra o incomoda al paciente. Debido al directo tratamiento, una vez pasada la recuperación, el paciente se verá de nuevo bien. La recuperación del tratamiento puede ser algo molesta. No olvidemos que nos introducen por medio de la piel un tubo de un diámetro importante, y por ello puede producir molestias en los días siguientes a la intervención.
¿Cuál es la diferencia entre lipoescultura y liposucción?
Muchos no sabréis cual es la diferencia ya que realmente si y no la hay. Una liposucción trata zonas del cuerpo muy amplias como puede ser todo el tórax, es decir, desde los pectorales hasta casi llegar las caderas.
Una lipoescultura, busca mejorar la estética de la persona dándola la forma que desea, es decir moldeando el cuerpo a gusto del paciente.
Una liposucción suele verse en casos de obesidad mórbida, en cambio una lipoescultura no.
La lipoescultura trabajará zonas menos amplias y más localizadas del cuerpo humano, por ejemplo, una persona que debido a su genética esta predispuesta a acumular grasa en la zona alta de los glúteos
Antes de la lipoescultura.
Lo más normal en los casos en los que la gente se someta a una lipoescultura, es que esta persona vaya a la clínica donde se operará por exceso de grasa. Este exceso de grasa suele ser de manera localizada, por ejemplo, en la zona del abdomen. Al contrario que la liposucción, la lipoescultura trabaja en zonas menos amplias. La liposucción como ya hemos visto está indicada para otros tipos de casos, generalmente de mayor gravedad.
La persona con exceso de grasa en una zona específica hablara con el cirujano y le dirá la zona de la que se quiere deshacer.
Una vez hechas las distintas pruebas pertinentes y totalmente necesarias, el cirujano dará el visto bueno y procederá a informar al paciente sobre la cirugía.
Después de la lipoescultura.
El paciente sentirá un leve malestar en la zona manipulada, ya que los médicos han trabajado en dicha zona. El dolor será totalmente soportable.
Una vez que la intervención finalice, la persona deberá mantenerse en reposo unas cuantas horas. Pasado ese tiempo, empezara a hacer vida normal.
Todos los clientes que han utilizado este procedimiento suelen quedar muy contentos ya que eres tu quien decide qué zona no quieres volver a tener.
Debemos volver a recordar que esta intervención no está indicada en caso de obesidad.