Liposucción y/o lipoescultura.

Inicio / Lipoescultura / Liposucción y/o lipoescultura.

Liposucción y/o lipoescultura.

En este artículo veremos las diferencias entre estos dos conceptos ya que la semejanza de la palabra puede conducir a error.

¿Cuál es la diferencia entre lipoescultura y liposucción?

liposuccion vs lipoesculturaMuchos no sabréis cual es la diferencia ya que realmente si y no la hay.

Una liposucción trata zonas del cuerpo muy amplias como puede ser todo el tórax, es decir, desde los pectorales hasta casi llegar las caderas.

Es un tratamiento que directamente retirara del organismo las células adiposas que no queremos tener. Una liposucción suele verse en casos de obesidad mórbida, en cambio una lipoescultura no.

Una lipoescultura, busca mejorar la estética de la persona dándola la forma que desea, es decir moldeando el cuerpo a gusto del paciente.

La lipoescultura trabajará zonas menos amplias y más localizadas del cuerpo humano, por ejemplo, una persona que debido a su genética esta predispuesta a acumular grasa en la zona alta de los glúteos y en los laterales (conocidos como michelines, dependiendo del país)

Diferencias en la intervención y recuperación de una lipoescultura y una liposucción.

La diferencia principal recae en el diámetro de la cánula usada que nos van a introducir para remover el sobrante.

Obviamente en la liposucción será de mayor tamaño ya que la cantidad de grasa que debe absorber será mayor que es una lipoescultura.

Debido a la amplitud de la cánula o tubo, la cicatriz resultante será mayor o menor, por eso debemos de saber que una recuperación de una lipoescultura siempre será más rápida que una liposucción ya que no es lo mismo una cicatriz de 2cm que una de 5cm.

Por esta razón directamente, la recuperación de la liposucción será la liviana, en cuestión de días.
A pesar de que las dos usan la misma manera de trabajo, es decir, convertir la grasa a un estado más líquido y retirarlo tenemos diferencias como las ya nombras. En el caso de la liposucción trata zonas del cuerpo muy amplias y en el caso de la lipoescultura no. Esta última busca mejorar la estética de la persona dándola la forma que desea.

Otra diferencia clave es lo intenso o no que se trabaja con cada una de ellas. El cirujano en la liposucción puede manipular al paciente de manera más `brusca´ ya que debe retirar una gran cantidad de grasa. En la lipoescultura no, el cirujano deberá atender solo a la zona marcada por la persona que estará en la operación, por lo que deberá tener más delicadeza a la hora de actuar.

Antes de zanjar el tema queremos prestarle atención a un detalle:

Mucha gente cree lo mismo una lipoescultura que un tratamiento de mesoterapia. En la mesoterapia se inyectan en la zona una serie de componentes químicos los cuales destruirán la grasa. Esta grasa será desecha totalmente por el organismo y este a su vez lo expulsara. La diferencia principal de la mesoterapia es que en esta, no hay una extracción directa de la sangre, es el propio organismo quien se encarga de hacerlo.

Noticias Recomendadas

Start typing and press Enter to search