Que es una lipoescultura

Inicio / Lipoescultura / Que es una lipoescultura

Que es una lipoescultura

Por
en Lipoescultura

portalipoPara explicar que es una lipoescultura tenemos que decir que la lipoescultura es conocida como un procedimiento quirúrgico que permite devolver a las personas las líneas y las curvas naturales del cuerpo y la cara, utilizando las células grasas a través de la succión cuando se trata de excesos o a través de inyección cuando se trata de déficit. Por lo general, todas aquellas personas que tienen depósitos de grasa que deforman la silueta natural de su cuerpo o de su cara, con peso normal y piel elástica, sin considerados como los candidatos ideales para la lipoescultura.

Ahora bien, se recurre a este procedimiento quirúrgico cuando estas zonas afectadas representan una molestia y no han desaparecido a pesar del ejercicio físico o las dietas bajas en calorías. Con respecto a las zonas del cuerpo que pueden tratarse con la lipoescultura, estas incluyen desde la cara, los brazos, el cuello, los pechos, los muslos, los glúteos, las pantorrillas y el abdomen. En caso de que se presente una acumulación de grasa, entonces el procedimiento indicado es la lipoescultura asistida por succión, mejor conocida como liposucción, o también a través de la lipoescultura asistida por ultrasonido, incluso también se puede emplear una combinación de ambos procedimientos.

En el caso de que exista un déficit de volumen, lo que procede entonces es el tratamiento por inyección de grasa liposuccionada y tratada en las zonas que requieran de un mayor volumen como puede ser el caso de los glúteos y las caderas por ejemplo. En cualquier caso el mejor procedimiento indicado para una persona siempre será aquel que indique el cirujano plástico, por lo tanto es fundamental realizarse una valoración pre-quirúrgica.

Una vez que la persona se ha decidió por la cirugía, hay ciertos cuidados preoperatorios que se deben tener y que básicamente dependen del cirujano. El médico entonces es el que dará las indicaciones que correspondan y la mayoría de ellas dependerá del historial clínico de la persona. Por lo general los cuidados que debe tener una persona que espera el procedimiento quirúrgico incluyen el evitar el consumo de alcohol, drogas y tabaco, así como determinados medicamentos que pueden provocar una alteración en la coagulación de la sangre. Junto con esto, los exámenes de sangre, así como la valoración del corazón, también forman parte de la preparación antes de la cirugía.

que es una lipoesculturaPor lo que respecta al método de anestesia que se emplea en este tipo de procedimientos, este de hecho dependerá de la cantidad de grasa a succionar, así como la edad del paciente, su disposición, así como el grado de aprehensión. En cualquier caso, los tipos de anestesia que suelen utilizarse incluyen la anestesia local, la sedación, así como la anestesia general y el bloqueo epidural. En cuanto a la duración de un procedimiento de lipoescultura, esta también depende de la cantidad de grasa a eliminar, así como si se tienen programadas otras cirugías adicionales.

Una vez que se termina con el procedimiento, la persona tendrá que usar una faja para que las zonas tratadas no se inflamen o se hinchen, además de que la piel se adhiera a los planos profundos y en consecuencia se obtenga la forma del cuerpo deseada.

Esperamos que con esto te haya quedado claro que es una lipoescultura. ¿Tienes dudas? pues déjanos un comentario e intentaremos ayudarte.

Noticias Recomendadas

Deja un comentario

Start typing and press Enter to search