Abdominoplastia

Inicio / Abdominoplastia / Abdominoplastia

Abdominoplastia

¿Qué es una abdominoplastia?

Es una cirugía indicada para la gente que quiere aplanar su abdomen. A veces pro genética o por una rápida pérdida de peso, tenemos en nuestro abdomen que a pesar de hacer una dieta estricta o deporte en gran cantidad nunca se va. Como resultado de lo anterior nos queda en la zona de la tripa grasa `rebelde´ o piel muy flácida. La abdominoplastia mejora notablemente este trastorno.

La finalidad de la abdominoplastia es aplanar el abdomen

Es válida tanto para el género masculino o para el femenino. Para ello debes de dotar de un estado de salud en perfectas condiciones, ya que nos enfrentamos a un tipo de cirugía de las llamadas `cirugías mayores´, y por lo tanto tienen riesgo.

Está muy indicado en casos que como hemos dicho antes, se tenga en la zona de la tripa un gran sobrante de piel ya sea por una perdida excesivamente rápida de peso o en el caso de las mujeres por el transcurso de los embarazos.

Tenemos que decir que si lo que te planteas es perder peso corporal, esta no es una buena opción, es más, debería de ser la última. Esta perfectamente indicado para cuando ya hayas perdido todo el peso que puedas por otros métodos y aun así esa grasa que no logras quitarte, no tenga solución.

¿Cómo se realiza la abdominoplastia?

1º Paso.

  • Antes del quirófano.

antesConoce a tu médico y que él te guie durante todo el proceso. Te dará consejos fundamentales para que todo vaya bien. También deberá decirte las posibles complicaciones.
Algunas indicaciones que deberían darte:

  • No tomar líquido o solido 6 horas antes de la operación.
  • No llevar uñas pintadas.
  • No llevar consigo ningún elemento metálico.
  • Llevar la vestimenta más cómoda que tengas ya que estarás varias horas en quirófano.

 

2º Paso.

  • Ya en quirófano.

El cirujano cortara y estirara tu piel sobrante para que quede lo más lisa posible.despues

3º Paso.

  • Fuera de quirófano.

Te comentaran la delicadeza de la complicación de post-operatorio para moverte con facilidad, por ello deberás de ser cauto a la hora de realizar movimientos bruscos.

4º Paso.

  • Ya en casa.

Deberás de tener una bolsa de frío para la posible inflamación y ropa ancha para evitar roces en la medida de lo posible.

abdominoplastia

¿Cuánto puede durar la cirugía?

Entre 3 y 6 horas dependiendo de la zona a estirar. Lógicamente estarás unas horas en observación, viendo que todo vaya según lo planeado. Como normal general no debería de surgir nada extraño o fuera de lo normal.

¿Qué tipo de anestesia se utiliza?

El tipo de anestesia que se te administrara será de tipo anestesia general ya que no deberás de sentir nada de dolor durante el proceso.

¿Qué hacer en el post-operatorio?

Seguramente tengas drenajes, pero te los quitaran a los pocos días.
La intervención estará protegida por una faja que evitara el contacto con el exterior.
Esta faja estará contigo durante un periodo de 1 a 3 meses.
Después de su retirada, se empezara con el ejercicio físico muy moderado como terapia de rehabilitación.

La abdominoplastia y la lipoescultura son complementarias, siendo operaciones que puede realizarse en el mismo procedimiento. Suele darse que tras una lipoescultura sea necesaria una abdominoplastia. Lo mejor es programarlo con el Doctor y realizar una planificación adecuada para sopesar si procede realizar la lipoescultura y abdominoplastia en  la misma intervención.

Noticias Recomendadas

Start typing and press Enter to search